¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
http://www.myspace.com/yankuikamatilistli

Comunicate con nosotros: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
facebook facebook.com/tsilinkalli.sonora

Tsilinkalli Radio

jueves, 5 de enero de 2017

Voces de la Revolución: Emiliano Zapata, muerte, impacto y mito


En esta ocasión Hablaremos de muerte del general Emiliano Zapata como se sintieron sus hombres y lo que sucedió después de aquel acontecimiento...

El general Emiliano Zapata salasar fue asesinado por la fueras Carransistas del general Pablo Gonzales
el echo sucedió un sábado 10 de Abril de 1919 en la hacienda de Chinameca en el estado de Morelos en el entonces coronel Caransista Jesus Guajardo.
en esta época el presidente de mexicano era Venustiano Carranza que no encontraba la forma de terminar con el movimiento zapatista quien Seguía levantado en armas.
para terminar con zapata el Coronel Guajardo ideo un plan que no podía fallarle convenció al general Emiliano de que quería unirse a su ejercito de esta manera se fue fraguando la traición.


Escucha el ultimo capitulo de Voces de la Revolución este viernes 6 de Enero del 2017 a las 12:00 pm y su retransmisión a las 6:00 pm   

No hay comentarios:

Publicar un comentario