¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
http://www.myspace.com/yankuikamatilistli

Comunicate con nosotros: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
facebook facebook.com/tsilinkalli.sonora

Tsilinkalli Radio

Iyolaltepeme


Municipalización de los Pueblos Indígenas.

En el programa del día de hoy, estuvimos platicando sobre la Municipalización de los Pueblos Indígenas, donde Miguel Morayta nos platicaba que el municipio en su origen, no es proyecto de democratizar, si no que es un proyecto de dominación mucho más severa que la que había antes de la independencia, por que esa es la gran ironía en México, de que en términos de territorio y de autonomía sobre todo para gobernarse como las formas locales y de su propia cultura, en si se puede decir que el Municipio viene a romper lo que son los Pueblos Indígenas, donde ellos mismos gobiernan.



Producción: Tsilinkalli Ediciones de la Casa Sonora.
Conducción: Alma Leticia, Miguel Morayta
Controles y comunicaciones: Marco Tafolla, Carlos Bernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario