¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
http://www.myspace.com/yankuikamatilistli

Comunicate con nosotros: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
facebook facebook.com/tsilinkalli.sonora

Tsilinkalli Radio

jueves, 12 de julio de 2012

In Malakatl_Carlos_Marco_Ley de Victimas_12_07_12

Por unanimidad el Congreso de la Unión con las facultades que le confiere el artículo 72 constitucional, echa abajo un veto presidencial y ordena la publicación de la Ley General de Víctimas, la Comisión Permanente acordó ayer regresar al presidente Calderón las observaciones que formuló, bajo el argumento de que el veto del Ejecutivo fue extemporáneo.


Platicamos hoy en In Malakatl con Pietro Ameglio, integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, y asesor del Movimiento #yo soy 132 en Morelos, que nos comparte información relevante sobre el veto a la ley General de Víctimas y la respuesta del Congreso en contra.

Mientras tanto en Cheran se realiza el sepelio de Urbano Macías Rafael y Guadalupe Gerónimo Velázquez, asesinados tras su secuestro el 8 de julio. Para la Secretaría de Gobierno de Michoacán los homicidios son el resultado de rencillas entre Cherán y El Cerecito. Para el movimiento social, seguirá siendo la acción sistemática del estado en contra de la defensa del territorio.

Y sin perder de vista el conflicto post-electoral comentamos que la coalición de partidos que postula a Andrés Manuel López Obrador interpondrá hoy un juicio de inconformidad que solicitará la invalidez de la elección presidencial del primero de julio por "violaciones graves" a los principios constitucionales en materia electoral.

Los días previos a la elección presidencial del primero de julio, el PAN y la coalición Movimiento Progresista denunciaron por separado que entre el 20 de abril y el 19 de junio pasados el PRI recibió recursos de dos empresas a través del Banco Monex. Así que la moneda sigue en el aire, y se siguen articulando acciones en defensa de voto. Esto no termina hasta que termina!

Producción: Tsilinkalli:Edicionesde la Casa Sonora.
Conducción: Carlos Bernal y Marco Antonio Tafolla.
Controles y comunicaciones: Alma Leticia Benítez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario