¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
http://www.myspace.com/yankuikamatilistli

Comunicate con nosotros: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
facebook facebook.com/tsilinkalli.sonora

Tsilinkalli Radio

lunes, 9 de julio de 2012

In Malakatl Revista Cultural (Encuentro Nal. de Estudiantes Huexca y Cultura 33) Carlos Marco 09 07 12

En ésta efervescencia civil, la clase política se cura en salud con declaraciones de repudio y acciones tardías en contra de las elecciones más vigiladas, si, pero por la sociedad civil y que dada la omisión, corrupción de las autoridades encargadas de los comicios y de la ineficacia de los instrumentos jurídicos vuelve a ser ejemplo de la falsa democracia en nuestro país.

Mientras que que el líder del PAN dice que a Enrique Peña Nieto no le alcanza la legitimidad para ser el próximo presidente de México, el PRD busca una alianza con el diablo para pedir se esclarezcan todas las acusaciones al proceso electoral. Y en la calle la sociedad trata de articular sus distintas luchas que finalmente son la misma. “Justicia Social”. Eso en algunos casos. Por que los más se deslindan una vez alcanzada la posición largamente anhelada.

Y en enlace los compañeros del Movimiento #YoSoy132 nos dan pormenores del Encuentro Nacional de Estudiantes realizado en Huexca, Morelos. Sitio por demás conocido ahora por el turístico desarrollo de la termoeléctrica y gasoducto Morelos que se instala ante el absoluto repudio y resistencia do pueblos de los tres estados que atraviesa.

“Al concluir el primer Encuentro Nacional de Estudiantes, convocado por el movimiento, alumnos de universidades públicas y privadas reiteraron su posición a partidista y pacífica, pero también pugnaron por buscar alianzas con otras organizaciones y referentes de lucha social, aunque, puntualizaron, sin perder su base estudiantil, de cara a la próxima convención nacional de organizaciones sociales, y sin acoger como parte del colectivo a organizaciones políticas”... (La Jornada. http://www.jornada.unam.mx/2012/07/09/politica/012n1pol)

Producción: Tsilinkalli Ediciones de la Casa Sonora
Conducción: Carlos Bernal y Marco Tafolla
Controles: Alma Leticia Benítez
Comunicaciones: Marco Tafolla

No hay comentarios:

Publicar un comentario