¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
http://www.myspace.com/yankuikamatilistli

Comunicate con nosotros: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
facebook facebook.com/tsilinkalli.sonora

Tsilinkalli Radio

miércoles, 13 de enero de 2016

Un paisano me contó - El mercado mundial


Las grandes multinacionales deciden lo que debemos producir, ellos fijan los precios de lo que producimos, lo hacen porque manejan mucho dinero, un dinero que ya no tiene patria un dinero que pertenece a grandes multinacionales estas empresas invierten mucho en nuestros países, le sacan bien el jugo, por cada dolar que meten se llevan 4 de ganancias, la multinacionales que dominan los secretos y también las trampas del mercado internacional, son como gigantescos pulpos tienen tanto poder como países enteros , honduras, Panamá, Nicaragua, costa rica, jamaica son paises con un producto inferior al ingreso por ventas de la coca cola.

Brasil es el segundo productor de cacao en el mundo, pero brasil importa grandes cantidades de chocolate se suiza y Francia chocolates que cuestas
cada vez mas mientras que el cacao brasileño cuesta menos, este es uno de los misterios del mercado internacional
los países ricos compran nuestras materias primas a pecios cada vez mas bajos y nos venden sus productos industriales a precias cada vez mas altos.

Esta ley del embudo lleva a los países latinoamericanos a un dependencia de los países ricos, desde hace 500 años ha sido asi desde que ellos invadieron america desde que nos hicieron colonias suyas ellos han decidido lo que cada país debe producir, primero fue el oro y la plata, luego la caña de azúcar, el algodón, el caucho, el café el estaño, nuestras economías son herederas de esta dependencia.


Te invitamos a comentar y participar de esta discusión.

¿Tu que opinas?
Escúchanos  a las 11:00 am

No hay comentarios:

Publicar un comentario