¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
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lunes, 25 de junio de 2012

Revista Cultural In Malakatl-Marco-Carlos_25_06_2012

Revista Cultural In Malakatl esuna producción de Tsilinkalli Ediciones de la Casa Sonora


Temas del programa:

  1. Agresiones a integrantes del movimiento #Yo Soy 132.
  2. Desconfianzade la ciudadanía a las empresas encuestadoras.
Cada vez son más frecuentes lasagresiones a los integrantes del movimiento #yo soy 132, ahora es el caso deMorelos. El primero se dio en Cuautla y el segundo en Zacatepec.
Estas agresiones son realizadasaunque las manifestaciones no se realicen cerca de donde se presente el candidatodel PRI a la presidencia, además se informa que la policía ha estado presente ysolo se limitan a observar cómo se dan estas agresiones.


Cada aspirante a la presidenciacomenta que según las estadísticas que maneja están a la cabeza de los demás aspirantes.Sabemos que muchos de estos casos son mera estrategia o mercadotecnia, quefunciona para que los votantes tengan mayor ánimo de que su candidato espuntero.

Dadas las circunstancias de estostiempos electorales la ciudadanía ya no confía muchos en las casaencuestadoras.

Enfrentan empresas encuestadorastasas de rechazo hasta de 70%: investigadores

Las casas encuestadoras en Méxicoenfrentan crecientes dificultades para aplicar sus sondeos, con tasas derechazo hasta de 70 por ciento. Unos temen contestar por la inseguridad, otrospor el hartazgo con la política y algunos más no confían en sus números. Sincuantificar este factor, consejeros electorales, investigadores e incluso laspropias empresas –éstas en menor medida– admiten que existe el problema y esoenrarece el clima electoral.


Producción: Tsilinkalli:Ediciones de la Casa Sonora.
Conducción: Marco Antonio Tafolla y Carlos Bernal.
Controles y comunicaciones: MarcoAntonio Tafolla.

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