¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
http://www.myspace.com/yankuikamatilistli

Comunicate con nosotros: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
facebook facebook.com/tsilinkalli.sonora

Tsilinkalli Radio

jueves, 23 de noviembre de 2017

El Sentir de la Patria (México) DON MAURO E IGNACIO VARGAS (3)


La tradición del corrido suriano tiene códigos que lo hacen particular. Se describe esa manera de sentir y hacer la patria chica para compartirla siempre con respeto y humildad con otros, que seguramente, también traen la propia para mostrarla y hacer del gusto un vínculo que teje y fortalece.En la feria venían otros señores de Huitzililla, Morelos, de Pitzotlán, Puebla, y en una ocasión vinieron unos siete cantadores de Olinalá, Guerrero, que lidereaba un señor Modesto Coronel, y todos ellos tocaban el bajo quinto muy bien... Se cantaba en la feria, donde se reunían en las cantinas y los changarros y puestos de hojas de alcohol; ahí había siempre bajos quintos, para que los pidiera el cantador que quisiera... A la llegada de los cantadores me ponía en la puerta a oírlos y a estarme fijando; yo veía cómo lo manejaban.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario