¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
http://www.myspace.com/yankuikamatilistli

Comunicate con nosotros: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
facebook facebook.com/tsilinkalli.sonora

Tsilinkalli Radio

martes, 17 de mayo de 2016

Maestros en defensa de la Educación y sus derechos laborales.

Ciudad de México, 15 de Mayo de 2016. Cientos de miles de Maestros de más de 15 estados del país salieron a manifestarse a las calles contra la política educativa del mal gobierno. En La Ciudad de México una marcha multitudinaria dio inicio al Paro indefinido y al Plantón Representativo en la Secretaria de Gobernación. Mientras los de arriba celebraban, a los maestros democráticos ningún funcionari

o recibió sus demandas. El magisterio rechaza las reformas educativas y laborales del gobierno federal carentes de sustento pedagógico y con una clara repercusión a los derechos laborales, denunciaron el hostigamiento que el Estado mexicano ha hecho al movimiento, la dura represión de la que han sido victimas, como la prisión política  y la descalificación y mentira de los medios de arriba contra los docentes.
Llegaron de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Michoacán, Estado de México, Queretaro, Puebla, Durango, Jalisco, Hidalgo, Campeche y los maestros de la Ciudad de México. Solicitan nuestro apoyo para difundir su lucha y acompañarlos en el plantón que instalaron. Les compartimos una galería de fotos de las mantas que marcharon este día. Las mantas son uno de los medios libres que los pueblos han ocupado desde hace mucho tiempo. Se hacen para que la gente sepa de que se trata la manifestación, para dejar claras nuestras ideas colectivas; muchas de ellas con gran ingenio y dedicación estética. verdaderas obras de arte y medidores de nuestra sociedad. Si usted no fue a la marcha es una forma de sentirse ahí y darle la voz a los maestros ante el silencio y la mentira que de arriba arroja el mal gobierno y sus medios.
fuente: Noticias de abajo Ml.

No hay comentarios:

Publicar un comentario