¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
http://www.myspace.com/yankuikamatilistli

Comunicate con nosotros: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
facebook facebook.com/tsilinkalli.sonora

Tsilinkalli Radio

miércoles, 11 de mayo de 2016

10 de mayo Marcha de Madres de desaparecid@s en México

10 de Mayo, Ciudad Monstruo; El dìa que se celebra a la madres en México sirvió de marco para movilizaciones en al menos 8 estados de la república, donde miles de personas salieron a reclamar vedad y justicia para las casí 30 mil víctimas de desaparición forzada, cifra que una de las organizaciones convocantes recordo en la marcha, al comentar que eran más de 43 las familias y los desaparecidos que padecen en este país, de impunidad e injusticia. Denunciaron la falta de voluntad política y las trabas burocráticas que han puesto autoridades para la localización de sus familiares.
Con la participación de delegaciones de varias partes del país, dieron su voz los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa y el el obispo Raúl Vera. Sorpendía en la marcha la ansiedad de las madres por que las fotos y los videos captaran sus mantas, sus mensajes, y como rápido arrimaban a otra madre con su manta para que tambien fuera metida en las imagenes de la prensa, con la ilusión de que el mensaje llegue a su hijas e hijos y a la justicia que tanto se les ha negado por parte de un estado fallido y criminal como el mexicano.
“Nada que festejar” nos dicen las madres de desaparecidos, mientras insisten en su consginas, “porque los amamos, por esos los buscamos”.
(((@)))
fuente  http://www.noticiasdeabajoml.wordpress.com .

No hay comentarios:

Publicar un comentario