¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
http://www.myspace.com/yankuikamatilistli

Comunicate con nosotros: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
facebook facebook.com/tsilinkalli.sonora

Tsilinkalli Radio

viernes, 22 de marzo de 2013

Revista Cultural In Malakatl_ Carlos (No perdamos la Memoria Historica) 22_03_2013


Las conmemoraciones de la fechas históricas en México cada dia son opacadas por otras que no son tan representativas.

Por mencionar una de ellas el 21 de Marzo, el cual es la fecha del natalicio de Benito Juárez quien fuera presidente de México.  La conmemoración de esta fecha ha quedado en segundo término por el festejo de la entrada de la primavera.

En las escuelas, este día a los niños se les disfraza de diferentes animalitos para festejar el comienzo de la primavera, pero no se les explica a mayor profundidad el cuidado del medio ambiente en el cual se desarrollan y conviven de manera cotidiana.

No perdamos la memoria histórica, para no cometer los mismos errores en el futuro, transmitamos a las nuevas generaciones esta información, para que valoren los logros que se han tenido.

Producción: Tsilinkalli Ediciones de la Casa Sonora.
Conducción: Carlos Bernal.
Controles y comunicaciones: Marco Antonio Tafolla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario