¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
http://www.myspace.com/yankuikamatilistli

Comunicate con nosotros: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
facebook facebook.com/tsilinkalli.sonora

Tsilinkalli Radio

jueves, 8 de marzo de 2012

In Malakatl Revista Cultural - Carlos- 08/03/2012

In Malakatl es una producción de Tsilinkalli: Ediciones de la Casa Sonora.





8 de Marzo Día Internacional de la Mujer, Felicidades a todas la Mujeres en este día.

Recordar que tenemos en casa una Madre, una Hermana o una Hija; y desde aquí comenzar a inculcar el respeto y equidad hacia ellas.

Dejar que los niños realicen actividades que muchas veces se les dice que son exclusivas de las mujeres; en realidad no lo son, de esta manera estamos contribuyendo a un cambio de mentalidad a los niños y jóvenes.

Muchos queremos que esta igualdad sea una realidad y para ello tenemos que actuar, no esperar a que lleguen a motivarnos por que en otros países se está realizando como muchas veces sucede, hasta no ver no actuamos.

Es importante mencionar que la participación de las mujeres en los movimientos sociales o cambios que se han tenido durante la historia es de gran importancia.

Hoy es día de celebración pero que no se quede solo en un día hay que hacerlo todos los días haciendo que exista la equidad de género.

Algunas frases para este Día:

Una mujer es fuerte en voluntad, en actos, en conexión, en sentimientos. No es fuerte como la roca sino como la leona amamantando a sus cachorros. ¡Feliz Día de la Mujer!

Feliz día de la mujer! Gracias por ser la inspiración, la vida, el mar; gracias por serlo todo: madre, amiga, novia, esposa!

Las mujeres son los únicos seres capaces de pensar con el corazón, actuar por la emoción y vencer por el amor. ¡Feliz Día de la Mujer!

Una mujer es la que hospeda en su vientre otras almas, da a luz y después queda ciega, delante de la belleza de los hijos que engendró. ¡Feliz Día de la Mujer!


Producción: Tsilinkalli: Ediciones de la Casa Sonora.
Conducción: Carlos Bernal.
Controles y comunicaciones: Néstor Zeferino
Posproducción:
Néstor Zeferino


No hay comentarios:

Publicar un comentario