
Porque es que en la bolsa ya no hay tontos que quieran comprar acciones.
La banca tradicional es la de toda la vida, la que recibe depósitos y presta a particulares, empresas y administraciones públicas cobrando por ello un interés. Es fundamental para el funcionamiento de la economía capitalista, lo que ha “JUSTIFICADO” los rescates bancarios.
Prestar significa entregar algo a alguien para que lo utilice durante algún tiempo y después lo restituya o lo devuelva.
Pero esto no es lo que hacen los bancos, ya que en esa definición no hay intereses. Hay otro término que nos permite acercarnos mejor a una definición de lo que hacen las entidades financieras: usura que el DRAE define como el interés que se lleva por el dinero o el género en el contrato de mutuo o préstamo. Así que lo que hace la banca tradicional es usura –es interesante que si alguien te presta dinero y te cobra por ello es un usurero y está mal visto y si lo hace el banco es bueno para todos-
Escúchanos hoy a las 11:30 am manda tus comentarios estamos en el penúltimo capitulo de la serie breve historia del dinero, y seguiremos ablando como loa bancos usureros y ladrones están controlando al mudo y su dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario