¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
http://www.myspace.com/yankuikamatilistli

Comunicate con nosotros: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
facebook facebook.com/tsilinkalli.sonora

Tsilinkalli Radio

martes, 8 de diciembre de 2015

500 ENG-AÑOS - LA GERRA DE LA DEUDA EXTERNA


Hermanas y hermanos latinoamericanos: sí, nos han declarado la guerra. Pero esta es una guerra silenciosa. Es una guerra que no oímos, que a veces no vemos. Pero que ya está destruyendo a todos nuestros países. En vez de soldados, mueren niños. Y en vez de heridos, millones de desempleados van cayendo poco a poco. Nuestro continente se muere por la explosión de la bomba de la deuda externa. Día tras día nos desangramos por el pago de los intereses de esa deuda. Esta es la guerra de los banqueros contra los pobres. La guerra de los países ricos contra los países hambrientos
La deuda externa es la suma de las obligaciones que tiene un país con respecto de otros, que se componen de deuda pública (la contraída por el estado) y deuda privada o del sector privado, que es aquella que contraen los particulares en el exterior.

Y a esto hay que agregar algunas consecuencias del gran endeudamiento de un país que pueden ser:
Imposibilidad de obtener nuevos créditos en caso de necesidad.

Crecimiento desbocado de la inflación, que hace aún más difícil pagar la deuda.

Con frecuencia, la deuda es tan grande que el país no es capaz de pagar ni los intereses, con lo que la deuda va creciendo con el tiempo, en vez de disminuir. Así, el desarrollo económico del país puede ser imposibilitado por la deuda, entrando en una espiral sin fin de empobrecimiento.

Malos Manejos En Las Políticas Internas Del País Que Conlleva a Crisis Económicas.

500 AÑOS Y SIGUEN ABERTAS LA VENAS DE AMERICA LATINA 

ESCUCHANOS Y COMPARTE. 

ESTAMOS AL AIRE Y ESO YA NADIE LO PUEDE PARAR.



Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario