¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
http://www.myspace.com/yankuikamatilistli

Comunicate con nosotros: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
facebook facebook.com/tsilinkalli.sonora

Tsilinkalli Radio

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Árbol por la Memoria Xoxocotla - Ayotzinapa ¡Pueblos en Lucha!



"Nuestra Cultura es una construcción colectiva que emana de la solidaridad, el compromiso y la ayuda mutua"

Por eso el Centro Cultural Yankuik Kuikamatilistli hace la cordial invitación a construir durante esta semana el Árbol de la Memoria en el centro de la comunidad para terminar el año con el recuerdo de quienes construyeron la comunidad que somos y en apoyo a la Caravana de Madres y Padres de Ayotzinapa que recibiremos el próximo 22 de diciembre. 

• Lleva alguna foto impresa de las personas de la comunidad que han sido importantes en la historia de la comunidad.
• Si puedes lleva alguna reseña del personaje que propongas, es importante compartir a las nuevas generaciones la memoria histórica.
• Lleva unos metros de escarcha, esferas o algún adorno que quieras elaborar, comprar y aportar para esta construcción.
• Ayúdanos a mantener en buen estado el árbol hasta recibir el año nuevo.
• Participa el sábado 22 en el recibimiento de la caravana y comparte los testimonios de lucha por mantener en la memoria este delito de lesa humanidad.
• Se realizará una marcha mitin en el cuadro chico de la comunidad y en el Jardín del centro para instalar las fotografías de los 43 estudiantes de la Normal Isidro Burgos del hermano pueblo de Ayotzinapa en el Árbol de la Memoria.
• Se proyectará el documental "El paso de la Tortuga".
• Súmate con algo de comida para la caravana o en las actividades de difusión de esta actividad trascendente en la vida comunitaria y la gran tradición de lucha del pueblo de Xoxocotla.

Asiste a la reunión de organización a las 5 de la tarde del próximo lunes 17 de diciembre en el Centro Cultural Yankuik Kuikamatilistli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario