¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
http://www.myspace.com/yankuikamatilistli

Comunicate con nosotros: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
facebook facebook.com/tsilinkalli.sonora

Tsilinkalli Radio

miércoles, 6 de abril de 2016

¿Que es una Radio comunitaria?

En América Latina han avanzado varios países en leyes de comunicación que buscan democratizar las frecuencias del espectro radioeléctrico.

El primero fue Urugay que reservó la tercera parte de todas las frecuencias para el sector comunitario, atrás vino Argentina con su ley de medios audiovisuales reservando la tercera parte para el sector sin fines de lucro, luego llegó Bolivia con una ley más inteligente,  dividiendo el espectro radioeléctrico en tres partes; el 33% para el sector público -no gubernamental-, 33% para el sector privado comercial, y el 34% para el sector comunitario e indígena.

Al final llegó Ecuador con una ley bastante democrática. En otros países de América Latina se está avanzando para democratizar las frecuencias de radio y televisión.

Sin embargo "México es monopólico y anti-democrático. Televisa y TV Azteca, son los piratas, ellos son los que están robando una propiedad que nos pertenece a nosotros (la ciudadanía)". -José Ignacio López Vigil.

¿Que es una radio comunitaria ? Una radio comunitaria es un medio de comunicación al servicio de la comunidad para devolverle la palabra y la imagen al pueblo. A nuestros pueblos nos han robaron la voz nos estan mandando a callar
Una radio comunitaria quiere construir valores ciudadanos desde esa participación popular y se trata de participar para recuperar la voz e imagen publica.
A la sociedad mexicana nos corresponde un deber el de ejercer el derecho a la comunicasion,
el acceso a la radio comunitaria y la televicion es un derecho que el gobierno no te lo regala.
los derechos no se mendigan se ejercen.
la secretaria de comunicaciones tiene la obligación de conceder esas licencias para tener en mexico radios y televisiones comunitarias
hay muchas emisoras que salen al aire no son emisoras piratas los piratas son ellos que nos roban el derecho a la palabra y a la imagen publica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario