¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
http://www.myspace.com/yankuikamatilistli

Comunicate con nosotros: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
facebook facebook.com/tsilinkalli.sonora

Tsilinkalli Radio

miércoles, 3 de febrero de 2016

cristobal colon prepara su viaje


Noticias de ultima ira, Cristóbal colon llega a América.

Fue el 3 de agosto de 1492 cuando salieron 3 carabelas del puerto de palos en españa, 70 días después no llegaron a la india si no a las islas bahamas en el mar Caribe, durante 500 años nos hablaron de un viaje heroico y de un marinero soñador que vino a descubrirnos tal vez la historia este al revez

Y con la rabia contenida de 500 años durante los cuales nos hicieron creer que fue un glorioso encuentro de culturas. ..estas tierras no tenían que ser descubiertas por nadie ya estaban habitadas y civilizadas.

Cuando legaron los españoles a América se calculan que existían 70 millones de indijenas, después de siglo y medio solo existían 3 millones.

Hay quienes afirman que esto no fue un genocidio, ¿ustedes que opinan?
Participa con nosotros manda tus comentarios, comparte y únete al debate

Escucha la serie noticias de ultima ira
se escúchanos a las 10:30 am, y 4:30 pm
Estamos al aire y eso ya nadie lo puede remediar 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario