¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
http://www.myspace.com/yankuikamatilistli

Comunicate con nosotros: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
facebook facebook.com/tsilinkalli.sonora

Tsilinkalli Radio

domingo, 27 de enero de 2013

ACCION URGENTE: Secuestran a integrantes del consejo Tiyat Tlali en el municipio de Olintla


ACCION URGENTE . . . . ¡URGENTE!

Hoy sábado 26 de enero representantes del Consejo Tiyat Tlali conformado por organizaciones de la sociedad civil como Centro de Operacion y Vivienda y poblamiento AC,Unión de copertivas Tosepan Titataniske, Instituno Mexicano para el Desarrollo Comunitario, Unión Indígena Totonca Nahua, la Universidad de la tierra Puebla, El Centro de Estudios para el Desarrllo Rural, y el Centro de Estudios Ecuménicos asistieron a la comunidad de Ignacio Zaragoza municipio de Olinta Puebla para reunirse con habitantes de la comunidad, autoridades municipales y representantes de la empresa  Grupo México quien pretende desarrollar el  proyecto hidroeléctrico Olintla sobre el río Ajajalpan.

La reunión pretendía ser un foro informativo para brindar información sobre los beneficios así como los perjuicios para la comunidad de Ignacion Zaragoza y los habitantes del Municpio de Olintla.

Siendo 5:30 pm representantes del consejo se dirigierón a la salida de la comunidad, cuando un grupo de personas cerro el único camino de acceso impidiendo la salida. 20 personas de organizaciones civiles y de la comunidad de Ignacio Zaragoza se encuentran secuestradas como un hecho intimidatorio y de hostilidad.

El Consejo Tiyat Tlali emite una Acción Urgente exigiendo a los gobiernos Federal y estatal de garantías de seguridad para las organizaciones que conforman el consejo Tiyat Tlali y habitantes de la comunidad de Ignacio Zaragoza.

Para mayor información consulta: http://feyresistenciacee.blogspot.mx/2013/01/el-consejo-tiyat-tlali-solicitan-su.html#uds-search-results
http://www.lavozdezacapoaxtla.info/26enero2013-2.htm

Atentamente
Consejo Tiyat Tlali por la defensa de la vida y nuestro territorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario