¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
http://www.myspace.com/yankuikamatilistli

Comunicate con nosotros: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
facebook facebook.com/tsilinkalli.sonora

Tsilinkalli Radio

miércoles, 15 de agosto de 2012

In Malakatl_Carlos(Vivir en Cominidad, Soberania Alimentaria)_15_08_2012

In Malakalt es una producción de Tsilinkali Radio Producciones de la Casa Sonora:


 La familia es la primera comunidad donde todos nos desarrollamos al convivir con los padres y hermanos.
Recordemos todos vivimos en comunidades porque compartimos con otras personas cosas afines, sea algún deporte, música, etc. Y si algún miembro la comunidad es afectado, los demás miembros son afectados también. Pongo esto como ejemplo; que sucede si a una mesa se le quita una pata, ya no tiene el mismo soporte ¿o no es así?
Entonces no pensemos de forma individual si dicen, que hacemos frente a la falta de agua, o que hacemos frente a la inseguridad, porque tarde o temprano nos afecta.

La soberanía alimentaria es el derecho de los pueblos a definir su política agraria y alimentaria sin dumping frente a países terceros.

Esto está muy liga con la convivencia en comunidad; cuando pensamos de manera individual se aceptan proyectos o megaproyectos que afectan grandes áreas de territorio que ya no podrán ser utilizados para la agricultura y dejan que esa localidad estado o nación vulnerable en cuestión alimentaria.


Producción: Tsilinkalli Ediciones de la Casa Sonora.
Conducción: Carlos Bernal.
Controles y comunicaciones: Carlos Bernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario