¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
http://www.myspace.com/yankuikamatilistli

Comunicate con nosotros: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
facebook facebook.com/tsilinkalli.sonora

Tsilinkalli Radio

lunes, 21 de marzo de 2016

Raices Vivas. El secretos de las hiervas


Los tsáchilas tienen fama de excelentes curanderos. Gracias a su medicina tradicional fueron uno de los pocos pueblos indígenas que resistieron las fiebres tropicales y las epidemias traídas por los conquistadores.
En Ecuador se conocen más de 500 especies de plantas medicinales. Los ponés o shamanes colorados conocen muchas más.
Los hombres se pintan el pelo de rojo. Mezclan leche de sandí y achiote, y se empastan los cabellos como una visera.Las mujeres usan faldas multicolores, continuación en laLas tierras, el idioma, las costumbres tsáchilas están en peligro.
Hoy escucharemos el capitulo 10 de la serie Raíces vivas. El secreto de las hiervas y tu conoces algún remedio con hiervas compártelo manda inbox a Tsilinkalli sonora, tohuekaitalistli o puedes dejar tu comentarios aquí abajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario