¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
http://www.myspace.com/yankuikamatilistli

Comunicate con nosotros: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
facebook facebook.com/tsilinkalli.sonora

Tsilinkalli Radio

martes, 1 de marzo de 2016

Raices vivas. Arrancaron nuestro frutos cortaron nuestras ramas quemaron nuestro tronco pero no pudieron matar nuestras raíces.



Nosotros estábamos aquí desde hace siglos desde hace miles de lunas no fue el señor colon quien descubrió Fueron nuestros antepasados abuelos y abuelas de ellos eras estas tierras.

En el primer siglo y medio de conquista llegaron al puerto de sevilla 185 mil kilo de oro puro y 16 millones de kilos de plata esta riqueza robada hiso posible el desarrollo de España .

Junto a la espada vino la cruz en america la religión se uso para justificar el mayor genocidio que recuerda la historia .

pero aqui estamos los sobrevivientes, los pueblos indijenas de america

Decenio internacional de las poblaciones indijenas y ¿que ha cambiado?

¿Como ha cambiado ?

Sin embargo no ha servido de mucho, en peru mas de la mitad de lo indijenas que representa la el 40 % población de este país viven en extrema pobreza

en Guatemala 6 de cada 10 mayas sobreviven con menos un dolar diario...

México. El 80 por ciento de indígenas vive en condiciones miserables. La mitad no sabe leer ni escribir. 
 Bolivia. Dos de cada tres habitantes son indígenas. Y dos de cada tres indígenas viven en condiciones de pobreza.
Chile. Empresas madereras extranjeras despojan a los mapuches de sus tierras ancestrales. 
Brasil. Los buscadores de oro saquean el territorio yanomami. Las multinacionales farmacéuticas invaden la Amazonia para patentar las plantas medicinales.
 
Arrancaron nuestro frutos cortaron nuestras ramas quemaron nuestro tronco pero no pudieron matar nuestras raíces.
Tsilinkalli radio los invita a que escuchen la serie Raíces vivas inicia este 8 de marzo para que conozcamos mas de nuestra historia y de como los indijenas viven en este siglo XXI. Y el gobierno solo favorece a los ricos quitándoles las tierras a los campesinos para favorecer a las empresas transnacionales.

Escúchanos todos los días a las 11:00 am y un retransmisión a las 6:00 pm

Estamos al aire y eso ya nadie lo puede remediar


No hay comentarios:

Publicar un comentario