¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
http://www.myspace.com/yankuikamatilistli

Comunicate con nosotros: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
facebook facebook.com/tsilinkalli.sonora

Tsilinkalli Radio

martes, 22 de marzo de 2016

Lazaro cardenas.

Y desde luego recordamos al pueblo de xoxocotla que lucho por el agua potable, antes la gente bebía agua de ríos y canales de teagalco y chichiapan. 1934 fue el año cuando cárdenas supo del daño de este pueblo campesino, iba al cerro del sacate el ingenio inaugurar, cuando la gente del pueblo lo intercepto, se le invito a pasar al pueblo para comer, bajo el calor del lugar pidió agua para beber, cuando le dio el primer trago luego voltio a reclamar esto me huele a podrido, a lo que contestaron: de la misma bebo yo sea del río o del canal, y lázaro les dijo agua tendrán para beber aquí lo dejo apalabrado y continuo su camino.(aunque la vida se un tesoro)


Y no solo es eso si no también recordar las luchas que han surgido para defender el agua potable de nuestra comunidad, ahora nos toca a nosotros.

Escucha la canción Aunque la vida se un tesoro que habla de como Lázaro cárdenas llevo el agua a xoxocotla.

                       tsilinkalli Radio
Estamos al aire y eso ya nadie lo puedes remediar


No hay comentarios:

Publicar un comentario