¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
http://www.myspace.com/yankuikamatilistli

Comunicate con nosotros: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
facebook facebook.com/tsilinkalli.sonora

¿Cual brecha tecnológica? ¡ESCÚCHANOS EN TU CELULAR! Ahora ya puedes hacerlo mediante estos enlaces:
Apple (iPhone/iPad): http://184.107.179.163:1935/shoutcast/yankuik.stream/playlist.m3u8
RTSP (Android/Blackberry/Nokia/VLC): rtsp://184.107.179.162/shoutcast/yankuik.stream

Tsilinkalli Radio

Cargando ...
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime
Artista:
Titulo:
Dedicado para:
Su nombre:
Su email:

lunes, 18 de enero de 2016

Voces de la Revolución: Las mujeres del y en el Ejercito Libertador del Sur



En este programa escucharemos testimonios de aquellas personas que vivieron en carne propia la revolución mexicana entre 1910 y 192, platicaran acerca de la participación de las mujeres en ese importante proceso de la historia de Mexico. La mujeres de la zona donde opero el ejercito libertador del sur participaron de muy diversas maneras en el desarrollo de la lucha zapatista unas veces como espías, otras como coronelas, como mando de tropa, mucho mas de cocineras ,correos, soldados, he informantes del ejercito campesino zapatistas.

La guerra que libraron los ejércitos federal y constitucionalista contra el ejercito libertador del sur obligo a las mujeres a colaborar con el ejercito zapatista de manera
cuando los pueblos eran incendiados las mujeres pacificas, aquellas que no tenían ninguna coparticipación se refugiaron en el monte y de esta manera se incorporaron al ejercito zapatista.

Escúchanos y comparte tus comentarios.

Estamos al aire y eso ya nadie lo puede remediar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario