¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
http://www.myspace.com/yankuikamatilistli

Comunicate con nosotros: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
facebook facebook.com/tsilinkalli.sonora

¿Cual brecha tecnológica? ¡ESCÚCHANOS EN TU CELULAR! Ahora ya puedes hacerlo mediante estos enlaces:
Apple (iPhone/iPad): http://184.107.179.163:1935/shoutcast/yankuik.stream/playlist.m3u8
RTSP (Android/Blackberry/Nokia/VLC): rtsp://184.107.179.162/shoutcast/yankuik.stream

Tsilinkalli Radio

Cargando ...
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime
Artista:
Titulo:
Dedicado para:
Su nombre:
Su email:

martes, 12 de enero de 2016

Un paisano me contó - El analfabetismo


En America latina hay 100 millones de analfabetas no saben sacar cuentas, no pueden escribir una carta, no entienden los letreros de las calles, son como ciegos en medio de los que ven esta ignorancia están hundidos tantos de nuestros hermanos, esto es otro de los frutos amargos de la pobreza.
De cada 4 niños uno no pisa nunca la escuela y de los tres que comienzan la enseñanza primaria solo 1 llega a terminarla, para los demás estudiar es un lujo la pobreza les obliga arar la tierra vender pediátricos en la calles, en las mismas horas que tendrían que estar en la escuela.
Y lo mas alarmante los que logran estudiar y son profesionales se van a trabajar al extranjero, falta conciencia en los que saben, falta oportunidades para los que nos saben, faltan maestros y faltan escuelas. Al ritmo actual de su desarrollo que impera America Latina seria necesario 500 años para que todos los niños tengan la educación que necesitan y merecen pero no se puede esperar tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario