¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
http://www.myspace.com/yankuikamatilistli

Comunicate con nosotros: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
facebook facebook.com/tsilinkalli.sonora

Tsilinkalli Radio

lunes, 3 de septiembre de 2012

In Malakatl_Marco_Carlos(Imposición presidencal y Mayor presencia Estado Unidense en el País)_03_09_2012


Ahora que a Peña Nieto ya le dieron otorgaron la constancia como ganador de las jornadas electorales del mes de Julio pasado que pasara con los movimientos que se formaron.
Por qué hay festejos de la ciudadanía y tampoco vemos publicaciones de festejos en las redes sociales o en los medios masivos de información que comenten que en algún estado u otro se hayan realizado alguna movilización por su triunfo.

¿Qué se puede hacer ante la mayor presencia de agentes de Estado Unidos en México? Con solo leer el titular que aparece en la nota del periódico la jornada, se entiende como que el gobierno mexicano no tiene la capacidad de resolver sus problemas internos y tiene que pedir apoyo del exterior.


Se multiplicó la presencia de agentes de EU en México

Con mil 900 millones de dólares comprometidos por el gobierno de Estados Unidos por conducto de la Iniciativa Mérida para acciones conjuntas de capacitación de personal y equipamiento, entre una amplia gama de programas de cooperación bilateral, la presencia de agentes de prácticamente todas las oficinas de seguridad estadunidenses se ha multiplicado en este país, sin que hasta el momento se conozca de manera pública su número, procedencia y situación migratoria.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2012/09/03/politica/019n1pol


Producción: Tsilinkalli Ediciones de la Casa Sonora.
Conducción: Marco Antonio Tafolla, Carlos Bernal.
Controles y comunicaciones: Marco Antonio Tafolla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario