¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
http://www.myspace.com/yankuikamatilistli

Comunicate con nosotros: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
facebook facebook.com/tsilinkalli.sonora

Tsilinkalli Radio

viernes, 7 de septiembre de 2012

In Malakatl_Carlos(Aumento al Transporte, Huexca)_07_09_2012


 

Los ciudadanos en Morelos se manifiestan por el incremento en las tarifas de los servicios de transporte público y tal parece que no pasa nada, ahora nos enteramos ya ha sido decretado este aumento. Mientras que la economía de muchos de los ciudadanos de Morelos sigue permeando por tanto aumento a servicios sin que el salario tenga un aumento significativo.

El próximo 12 de septiembre aumentará tarifa de transporte público a 6.50 pesos
El gobierno del estado publicó en el Periódico Oficial Tierra y Libertad el decreto que autoriza a partir del próximo 12 de septiembre, el aumento del pasaje en el transporte público con itinerario fijo, es decir, en las rutas.

En su edición 5022, con fecha de 5 de septiembre, la Secretaría de Gobierno, promulga el decreto que establece como tarifa mínima urbana 6.50 pesos, con lo que se aumentó un peso, siendo el 20 por ciento de la tarifa anterior, contra el 2.4 por ciento que aumentó el salario mínimo en diciembre pasado.

Fuente: http://www.jornadamorelos.com/2012/9/7/politica_nota_06.php

Dice el gobernador electo del estado de Morelos que está abierto al dialogo con respecto al megaproyecto de la termoeléctrica y gasoducto hay en Huexca.
Esperemos que se detenga este proyecto ya que por mucho se visualiza que contiene muchas irregularidades.

Graco Ramírez abre diálogo con los pobladores de Huesca


El gobernador electo, Graco Ramírez, abrió una mesa de diálogo para escuchar y atender las inquietudes de los pobladores de la comunidad de Huesca, respecto a la introducción de un gasoducto y la instalación de una termoeléctrica, proyectos que impulsarán la inversión en la región oriente y la generación de miles de empleos para los morelenses.

Fuente: http://www.jornadamorelos.com/2012/9/7/politica_nota_01.php

Producción: Tsilinkalli Ediciones de la Casa Sonora.
Conducción: Carlos Bernal.
Controles y comunicaciones: Carlos Bernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario