¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
http://www.myspace.com/yankuikamatilistli

Comunicate con nosotros: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
facebook facebook.com/tsilinkalli.sonora

Tsilinkalli Radio

viernes, 23 de marzo de 2018

Taller de Comunicación Comunitaria



El Taller de Comunicación Comunitaria es un espacio donde los diferentes equipos de participantes reflexionan sobre la importancia de la comunicación en la construcción de diálogos, ideas y conceptos con libertad para la participación de la comunidad.


Se familiarizan con las herramientas tecnológicas y metodológicas para la producción audiovisual. Participan en las producciones que se van insertando en la barra programática y comparten sus opiniones e inquietudes respecto a la vida comunitaria.


Te presentamos a quienes han formado el equipo del Taller de Comunicación Comunitaria en Tsilinkalli.




Emanuel Deonicio Palma.

Originario de Xoxocotla, Morelos.Técnico en Electrónica egresado del CBTIS  136 de Jojutla, Morelos. Integrante del Taller de Comunicación Comunitaria. Es productor de Radio y programador en Tsilinkalli Radio. 
Integrante del Taller de Comunicación Comunitaria en el Proyecto "Identidad en Movimiento" con apoyo de Fundación Comunidad.
Estudió guitarra clásica y popular en el Centro Cultural Yankuik Kuikamatilistli. Es tallerista en las Jornadas Culturales de Verano. Ahora es miembro del grupo representativo del proyecto escénico Yankuik Kuikamatilistli con el que se ha presentado en el Foro 1 de la Feria del libro en nuestra Lengua Materna, en el Festival Independiente de Otoño en Cuautla, el Festival Decembrino de Teatro en Yautepec y en la Clausura del Festival de Teatro "El Moretón" en Tlayacapan, Morelos. Grabó en los estudios de Radio Educación y ha participado en los encuentros de soneros y corridistas realizados en la comunidad de Xoxocotla, Tlaquiltenango y Tepoztlan, Morelos. Así como en Almolonga y Chilpancingo en el estado de Guerrero.


Algo de las producciones donde ha participado:











Elena Rivera Martínez 
 
Originaria de Xoxocotla Mor.

Estudia la Licenciatura en Educación Primaria para el Medio Indígena en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN)  unidad 171 en Cuernavaca, Mor.

Realiza sus prácticas pedagógicas en la Escuela Primaria Federal Bilingüe “Tlaltekokomitl” en Xoxocotla, Mor.
Se integró al Taller de Comunicación Comunitaria en el proyecto del Centro de Producción Audiovisual Tsilinkalli. Ediciones de la Casa Sonora. Participa activamente en el equipo de producción de la segunda temporada del programa "Diálogos Comunitarios por el Municipio" que se transmite los viernes a las 5 de la tarde por http://tsilinkalli.blogspot.mx y por la señal de prueba por el 102.1 de FM.

 









Corina Magaly Ramos Carmen

Originaria de la comunidad de Xoxocotla, Morelos.

 
 Egresada de la secundaria técnica no°9 en el área de dibujo técnico industrial. Estudio informática en el CBTA 8. Tiene una experiencia en atención al público en micro empresas locales, formo parte del equipo operativo como auxiliar del Centro Cultural Yankuik Kuikamatilistli.


Actualmente participa en el proceso de capacitación del taller de Comunicación Comunitaria en el Centro de Producción Audio Visual Tsilinkalli y desempeña labores de reportero y de producción radiofónica para Tsilinkalli Radio, a participado en las producciones como : “El Molino”  “Voces que Inspiran”  “Xoxocotla Luchas por la Autodeterminación” y “Diálogos Comunitarios por el Municipio” transmitida por http://tsilinkalli.blogspot.mx y por la señal de prueba 102.1 de FM en apoyo al Proyecto de Reconstrucción Integral en Xoxocotla.








Quetzalli Palma Flores


Originaria de Xoxocotla y ha participado desde hace 7 años en las Jornadas Culturales de Verano. Primero como alumna, después como voluntaria y este es el segundo año en que se desempeñará como tallerista. Ha tomado los cursos de Entrenamiento Físico para la Danza con Alma Leticia Benítez. Y dentro de las jornadas Culturales los talleres de Son Tixtleco con el Maestro Agustín Barrios, Zapateado con Ruth Canseco y Zapateado de Son Arribeño con Vincent Velázquez. Participó en varias presentaciones con la propuesta escénica de Yankuik Kuikamatilistli entre los que se pueden enumerar  los Encuentros Nacionales de Teatro "El Moretón" en Tehuixtla y Tlayacapan. La Feria del Libro en Nuestra Lengua Materna en Xoxocotla, los fandangos de los aniversarios del Kalpulli Tekuanichan y Cantores del Pueblo en Chilpancingo, Gro. Participó en el programa La Raíz Doble con Mardonio Carballo transmitida por canal 22. Integró el Taller de Comunicación Comunitaria Proyecto "Identidad en Movimiento" con apoyo de la Fundación Comunidad A.C.





Karen Nikteja Colín Martínez

Nacida en Xoxocotla, Morelos.
Egresada como Técnico Laboratorista del CETIS 122 de Xoxocotla. Como alumna del Centro Cultural Yankuik Kuikamatilistli tomó los cursos de Entrenamiento Físico para la Danza con Alma Leticia Benítez durante los años 2013 y 2014. Taller de Son y Fandango Tixtleco 2014 y 2015. Participó en diversos fandangos como el del Festival del Juguete Tradicional en Chilpancingo, Gro. En la 1era Mayordomía Cultural en Xochimilco, DF. El 6to Encuentro Nacional de Teatro "El Moretón" en Tehuixtla, Morelos. El Homenaje Itinerante a Carlos Montemayor entre otros. Cursó el programa de capacitación para voluntarios y monitores de las Jornadas Culturales de Verano "Netemachilispan" 2015 al 2016 y del programa Verano Activo de la Secretaría de Cultura. 
Actualmente es parte de los equipos de producción del Taller de Comunicación Comunitaria  en el proyecto "Identidad en Movimiento" con apoyo de la Fundación Comunidad A.C. y es miembro del equipo de monitores de las 8vas jornadas Culturales de Verano.









 Corina Visoso Morales

Estudiante de Informática en el CBTA 8. Ha participado en los diferentes cursos de capacitación en Comunicación Comunitaria de Tsilinkalli y Telar de Raíces en el proyecto "ComunicaciónComunitaria para la Defensa del Territoio" financiado por la Fundación Rosa Luxemburg. Voluntaria en el equipo de las Jornadas Culturales de Verano "Netemachilispan", Staff en In Amoxilhuitl in Tonanyoltlahtol (Feria del Libro en Nuestra Lengua Materna).
Actualmente integrante del Taller de Comunicación Comunitaria en el proyecto "Identidad en Movimiento" con apoyo de la Fundación Comunidad A.C.



Si quieres integrarte pide informes o asiste de lunes a viernes de 18:00 a 19:00 hrs. a nuestras instalaciones ubicadas en el interior del Centro Cultural Yankuik Kuikamatilistli. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario