¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
http://www.myspace.com/yankuikamatilistli

Comunicate con nosotros: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
facebook facebook.com/tsilinkalli.sonora

Tsilinkalli Radio

viernes, 15 de abril de 2016

Nestora Salgado convoca a campaña “Ponle rostro y nombre a las y los presos políticos en México”

La comandanta de la policía comunitaria, Nestora Salgado, convocó a unirse a la campaña en favor de las y los presos políticos el próximo 10 de abril.

Dijo que es importante que el mundo sepa lo que pasa en México y hacer visible la situación en que viven los defensores de derechos humanos en el país.

 

Regeneración, 30 de marzo de 2016.- La comandanta de la Policía Comunitaria en Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado, hizo una convocatoria para que el próximo 10 de abril, en el marco de la campaña nacional “Ponle rostro y nombre a las y los presos políticos en México”, se realice un movimiento simultáneo que permita iniciar con las actividades necesarias para visibilizar la situación en que se encuentran las y los presos políticos del país y exigir su excarcelación.

Salgado dijo, “voy a pararme donde me tenga que parar, no importa si en esto me tenga que morir, voy a luchar por ellos, porque yo que ya viví esto, no los puedo dejar ahí” y agregó que su intención es recorrer países para “desenterrar lo que está enterrado y darle voz a los que está callado”.
Dijo que solicitarán el apoyo a medios alternativos y así poder darle mayor difusión a la acción del próximo 10 de abril.
Convocó a unirse a este movimiento y a la gira internacional de la luchadora social; “somos conscientes de que México está sufriendo el ataque más despiadado por los intereses de capitales extranjeros. Actualmente los territorios de los pueblos indígenas son despojados y (sus habitantes) desplazados de sus tierras mediante la violencia de grupos paramilitares, del crimen organizado, o bien militarizando el territorio con soldados o policías estatales”, se lee en la convocatoria.

Con información de Educa Oaxaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario