¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
http://www.myspace.com/yankuikamatilistli

Comunicate con nosotros: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
facebook facebook.com/tsilinkalli.sonora

¿Cual brecha tecnológica? ¡ESCÚCHANOS EN TU CELULAR! Ahora ya puedes hacerlo mediante estos enlaces:
Apple (iPhone/iPad): http://184.107.179.163:1935/shoutcast/yankuik.stream/playlist.m3u8
RTSP (Android/Blackberry/Nokia/VLC): rtsp://184.107.179.162/shoutcast/yankuik.stream

Tsilinkalli Radio

Cargando ...
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime
Artista:
Titulo:
Dedicado para:
Su nombre:
Su email:

lunes, 12 de mayo de 2014

Concierto de Rock con Chema Arreola, Alonso Arreola y Mardonio Carballo.

Tsilinkalli: Ediciones de la Casa Sonora te invita a escuchar a partir de las 7 de la noche  este miercoles 14 de mayo, directamente desde el Centro Cultural Yankuik kuikamatilistli, por Tsilinkalli Radio a través de http://tsilinkalli.blogspot.mx/ y http://amoxilhutl.blogspot.mx/
Un trío con una larga trayectoria en el rock y la vanguardia mexicana, los hermanos
 Alonso y Chema Arreola se unen al renombrado poeta indígena Mardonio Carballo para explorar la lengua náhuatl en un contexto estético poderoso cuyas influencias abrevan en la música tradicional, el progresivo, la electrónica y la improvisación del jazz. Proyecto de “rock extendido”, el de Arreola + Carballo busca traer al presente una de las más hermosas lenguas de Latinoamérica, poniéndola en diálogo con un discurso sonoro lúdico y universal.
Alonso Arreola Considerado un virtuoso del bajo según revistas como Rolling Stone México y
 Bass Guitar Magazine, Alonso se ha rodeado de reconocidas figuras del rock y
 el jazz nacional e internacional (Michael Manring, Trey Gunn, David Fiuczynski, Mike Garson, Pat Mastelotto, Jaime López, Alfonso André). Liderando sus propios proyectos o como miembro del grupo La Barranca (del 2001 al 2007), ha tocado en los principales Festivales y foros del país (Cervantino y Vive Latino incluidos), así como en Estados Unidos, Europa y Japón, en donde también ha sido editada su música. 
 
Mardonio Carballo:
Es Premio Nacional de Periodismo por el Club de

 
Periodistas de México en 2009. Es actor, periodista y escritor. Esta tercia  de actividades las realiza en los idiomas náhuatl y español. Como actor  ha sido dirigido por Jorge Fons y Salvador Aguirre. Como periodista es  colaborador habitual de los noticiarios de Carmen Aristegui y Canal 22. Las  Plumas de la serpiente ...y nosotros tenemos la palabra y ...de Raíz Luna son su creaciones.
Chema Arreola:
 
Baterista y escritor, Chema ha grabado tres discos con La Barranca  más otros muchos al lado de su hermano Alonso y Alex Otaola, con  quienes toca y gira regularmente. Asimismo, es el letrista y baterista de  Cerro del Aire, banda del caifán Alfonso André.
"Arreola + Carballo" componen canciones y también le incorporan letras propias a temas conocidos tan diversos como el bolero "Vete de mí"

No hay comentarios:

Publicar un comentario