¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
http://www.myspace.com/yankuikamatilistli

Comunicate con nosotros: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
facebook facebook.com/tsilinkalli.sonora

Tsilinkalli Radio

miércoles, 23 de mayo de 2012

Revista Cultural In Malakatl - Alma_23_05_2012

Hoy en In Malakatl, platicamos sobre el movimiento de los más de 132, estudiantes de distintas universidades públicas y privadas en demanda a frente a los medios masivos y monopolios de información: formar un movimiento por la transparencia y en defensa a la educación.



Para hoy, estudiantes de instituciones públicas y privadas se reunirán en la Estela de Luz, monumento al que calificaron de ejemplo de corrupción, para reiterar su llamado. ¿¡Primavera de los estudiantes en México!? Quién educa a esos jóvenes? De dónde vienen? Cómo se organizan? Que nuevas estrategias nos ofrece el acceso al libre pensamiento del mundo a través del Internet.
El encuentro, previsto para las 18 horas, también tiene como objetivo avanzar de la denuncia a las propuestas. A través de las redes sociales, con la etiqueta #YoSoy132 y #MarchaYoSoy132, alumnos de las distintas universidades, convocaron a los jóvenes, sean o no universitarios, a acudir con la consigna de ser un movimiento apartidista, pacífico y sin liderazgos.

También platicamos sobre “Los jaramillistas, la estirpe de Zapata que no entregó las armas” publicación del colectivo desinformemnos.
A 50 años del asesinato de Rubén Jaramillo, líder agrario morelense, Ricardo Montejano recuerda que los jaramillistas se levantaron una y otra vez, cada que fue necesario, para defender a obreros y campesinos, como eran ellos mismos.
Y la invitación a las Veladas de Jaramillo. Producción de Radio Educación que enlazaremos a través de Tsilinkalli Radio. Éste sábado con la presencia de Laura Espejel, Antonio García de León, Yankuik Kuikamatilistli y Rafael Catana. Sábados a las 19:00 hrs. Te esperamos.

Producción: Tsilinkalli: Ediciones de la Casa Sonora.
Conducción: Alma Leticia Benitez.
Controles y comunicaciones: Carlos Bernal.
Producción: Marco Antonio Tafolla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario