¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
http://www.myspace.com/yankuikamatilistli

Comunicate con nosotros: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
facebook facebook.com/tsilinkalli.sonora

¿Cual brecha tecnológica? ¡ESCÚCHANOS EN TU CELULAR! Ahora ya puedes hacerlo mediante estos enlaces:
Apple (iPhone/iPad): http://184.107.179.163:1935/shoutcast/yankuik.stream/playlist.m3u8
RTSP (Android/Blackberry/Nokia/VLC): rtsp://184.107.179.162/shoutcast/yankuik.stream

Tsilinkalli Radio

Cargando ...
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime
Artista:
Titulo:
Dedicado para:
Su nombre:
Su email:

viernes, 14 de octubre de 2011

8 de octubre conmemoración de los enfrentamientos en la comunidad de Xoxocotla Morelos

El sábado 8 de octubre en el centro del poblado de Xoxocotla en el estado de Morelos, se llevó a cabo un evento simultaneo para recordar o conmemorar los enfrentamientos de la población civil con el ejército federal del 8 y 9 de octubre 2008.

El Movimiento Magisterial de Bases en desacuerdo con la aplicación de las estrategias del gobierno por la privatización de la educación pública, reconoció con un acto artístico y político la solidaridad demostrada por la población en aquel momento.

Se presentaron compañeros cantautores quienes presentaron su postura política a través de su propuesta musical, Yayo el mimo quien se caracteriza por su participación desinteresada ante los movimientos sociales, cerró el evento artístico el proyecto Yankuik Kuikamatilistli con una presentación escénica en la que se estrenaron piezas musicales y dancísticas como las arenitas y el son del obrero.




Se organizaron talleres infantiles y una exposición fotográfica del registro visual del momento de la represión, y se dieron algunos testimonios por los pobladores de la localidad quienes sufrieron la represión de la policía federal, municipal y del ejército.

Por su parte y de manera simultánea el equipo de Tsilinkalli Radio en el marco del Segundo Festival Todas las voces transmitió en vivo del Foro “Represión y medios Libres” con la participación de “Gringoyo Producciones”, Aarón Abasolo y Jessica Rivera de Radio Chinelo.




Es importante resaltar que los comentarios de Gringoyo sobre sus vivencias durante los eventos del 8 y 9 de octubre de 2008 fueron de gran valor documental e histórico al conformar esta memoria popular que sostiene la consciencia social.



El trabajo de Tsilinkalli Radio al interior de la comunidad se distingue por su interés de reforzar a través de estrategias de comunicación social la consciencia ciudadana como elemento fundamental en la Reconstrucción de los Territorios Culturales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario