El pasado sábado 5 de noviembre de 2011 se realizo en Buena Vista municipio de San Luis Acatlan una Asamblea interna de Delegados, Comisarios, Comandantes y alrededor de mil asistentes.
En esta asamblea fue por primera vez tratado un asunto de esta índole como es el delito de narcotráfico.
Fueron presentados ante esta los 5 detenidos que tienen por nombre: Feliciano Ponce Chávez de 17 años, Pedro Ponce Rodríguez de 42 años originarios de Rio Encajonado, Municipio de Cochoapa el Grande; Marcos y Javier Ventura Morales de 19 y 21 años, originarios de Cahuañaña, Municipio de Cochoapa el Grande; Gabriel Orozco Nieto quien fue presentado como originario del Estado de México pero al cederle la palabra comentó que era del Distrito Federal.
Aquí se tomaron las decisiones de qué hacer con los detenidos y con la droga que se les decomiso; mencionar que el peso fue de 600 kg de mariguana.
Los acuerdos a que se llegaron a través de la asamblea fue; que los detenidos van a ser reeducados como se viene haciendo por la policía comunitaria y la droga fuera quemada.
En esta asamblea interna se conto con el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Guerrero Ramón Almonte Borja; quien comento que respetaba los acuerdos ahí tomados y respeta los usos y costumbres de estas localidades.
Por último se realizo nombramiento y protesta de nuevas policías comunitarias de otras localidades.
Este es un ejemplo real de cómo puede ejercerse la justicia en México, que la decisión debe de tomarse en conjunto y no por unos pocos. Este en una gran muestra de civilización para todas las personas que habitamos este México, que cada día esta más inverso en la inseguridad.
Escrito por:
Carlos Bernal
No hay comentarios:
Publicar un comentario