¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
http://www.myspace.com/yankuikamatilistli

Comunicate con nosotros: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
facebook facebook.com/tsilinkalli.sonora

¿Cual brecha tecnológica? ¡ESCÚCHANOS EN TU CELULAR! Ahora ya puedes hacerlo mediante estos enlaces:
Apple (iPhone/iPad): http://184.107.179.163:1935/shoutcast/yankuik.stream/playlist.m3u8
RTSP (Android/Blackberry/Nokia/VLC): rtsp://184.107.179.162/shoutcast/yankuik.stream

Tsilinkalli Radio

Cargando ...
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime
Artista:
Titulo:
Dedicado para:
Su nombre:
Su email:

lunes, 2 de enero de 2017

Construyendo la Radio Cultural en Xoxocotla. Tsilinkalli Radio.




Considerando que el ejercicio del derecho a la información, la comunicación y la Libertad de Expresión como derechos humanos están estipulados en los instrumentos jurídicos internacionales como el Convenio 169 de la OIT entre otros, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y locales como el Art. 2 bis de la Constitución Del estado libre y soberano de Morelos. 


Que el Plan de Desarrollo Indígena 2013 - 2018 publicado por la Secretaria de Desarrollo Social en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad" No. 5300, en su página 29, en el apartado sobre Derecho a la Información y al Uso de los Medios de Comunicación reconoce que:


                Desde el nacimiento de los medios electrónicos de comunicación en la década de los cincuenta, los pueblos indígenas no tienen ningún espacio en los medios de comunicación masivos contraviniendo el artículo 4 de la Constitución Mexicana donde se reconoce la pluriculturalidad de la nación mexicana y la obligación de proteger y promover las  características distintivas de los pueblos y comunidades indígenas.



Y establece que se gestionará y fomentará


                d) Establecimiento de radiodifusoras comunitarias con un porcentaje mayoritario de tiempo aire en náhuatl en los principales pueblos nahuatlatos del estado.



Así que palpando las posibilidades jurídicas, el reconocimiento de nuestros derechos como pueblos indígenas y sobre todo, sintiendo la necesidad de medios que aborden los temas comunitarios y de la cultura  propia, para mantener la línea intercultural que por tradición tenemos los pueblos. 

¡Zaz!  Y que nos ponemos a construir la primera radio cultural e indígena de Xoxocotla.







Bueno, estamos haciendo nuestras transmisiones de prueba por el 102.1 de FM con un pequeño transmisor de 20 wats probando los alcances, la calidad pero sobre todo, que el equipo se vaya fogueando en la producción radiofónica. Vamos a solicitar la concesión, pero necesitamos estar listos, porque la competencia será exigente.


Así que si te parece buena la idea, y no solo te conformas con darle "like" a la página, pues date una vuelta y participa en los equipos de producción radiofónica. Queremos hacer un consejo de programación y hasta un tribunal de oyentes.


En Tsilinkalli damos cursos de Producción Radiofónica, Informática aplicada al sonido para la radiodifusión, software libre, Comunicación Comunitaria y Locución.


¡No te quedes con las ganas!


Hay muchas formas de apoyar este proyecto:


  • ·         Donativos económicos
  • ·         Contrato de servicios
  • ·         Inscríbete a los Cursos
  • ·         Compra los Materiales Promocionales
  • ·         Dona equipo, cables, micrófonos, compus que ya no quieras,   conectores, bases para micros. Todo puede servir.
  •  
También puedes donar música, efectos sonoros, o compartir tus saberes.
 
Mayores informes en: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net o al teléfono 734 345 51 15


No hay comentarios:

Publicar un comentario