¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
http://www.myspace.com/yankuikamatilistli

Comunicate con nosotros: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
facebook facebook.com/tsilinkalli.sonora

¿Cual brecha tecnológica? ¡ESCÚCHANOS EN TU CELULAR! Ahora ya puedes hacerlo mediante estos enlaces:
Apple (iPhone/iPad): http://184.107.179.163:1935/shoutcast/yankuik.stream/playlist.m3u8
RTSP (Android/Blackberry/Nokia/VLC): rtsp://184.107.179.162/shoutcast/yankuik.stream

Tsilinkalli Radio

Cargando ...
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime
Artista:
Titulo:
Dedicado para:
Su nombre:
Su email:

viernes, 20 de noviembre de 2015

El Dios mercado



«Erase una tierra muy seca y el pueblo que vivía en ella estaba en una gran necesidad de
agua. No hacían más que buscar agua desde la mañana a la noche y muchos perecían porque no podían encontrarIa.
Entre aquellos hombres había algunos más hábiles y diligentes que el resto, que habían incluso almacenado agua mientras los demás no habían encontrado ninguna. Estos hombres se llamaron capitalistas. Y sucedió que el pueblo fue a ellos y les pidió que les diesen, por favor, algún agua de la que tenían almacenada para poder beber, porque su necesidad era
extremada. Pero ellos respondieron al pueblo: «i Id por ahí, pueblo estúpido! ¿Cómo os vamos a dar de nuestra agua para que caigamos en la misma situación en que estáis y perezcamos con vosotros? Pero he aquí nuestra respuesta: sed nuestros servidores y tendréis agua.» Y el pueblo respondió: «Sólo pedimos que nos deis de beber y seremos vuestros siervos, nosotros y nuestros hijos.» Y así fue.
Actualmente esto afecta al que menos tiene. ¿Como lo hacen? privatizando empresas publicas, recursos naturales, nos engañan nos dicen que habrá mas trabajo, mejores oportunidades que tendremos una mejor vida si trabajamos para ellos.
Pero que es lo que pasa los únicos que se enriquecen son las empresas.
Y no solo eso, ellos nos meten en la mente ideas consumistas para que sigamos comprando, a pesar de que nuestra economía no sea la mejor.
Parece que el gobierno solo quiere favorecer a las empresas
Y claro que no hay claro que no hay crisis, si no escuchas la voz ciudadana”
La moda es un buen ejemplo del consumismo, es decir si no estas a la moda te asen creer que vales menos que los que si lo están. Para ayudar a eso estan los comerciales que solo te asen sentir infelices con lo que tenemos, pasan 3000 escuchamos que nuestro cabello,auto,casa que eso y mas esta mal,
pero que podemos estar bien si salimos a comprar.
Y bueno a todo este sistema perverso humano llamado neoliberalismo no es mas que un capitalismo salvaje donde lo único que importa es la ganancia,donde la vida del ser humano no vale nada. Esto se tienes que acabar.
El Dios Mercado abarca este tema. Y en cada capitulo se va desarrollando el neoliberalismos o capitalismo salvaje, y nos pone a pensar porque estamos en una gran desigualdad social porque se provocan guerras y muchas cosas mas que pasan.
¿Pobres o empobrecidos? ¿En vías de desarrollo o de subdesarrollo? Una adaptación en 5 capítulos de la parábola El Mercado de Edward Bellamy.




No hay comentarios:

Publicar un comentario