¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
http://www.myspace.com/yankuikamatilistli

Comunicate con nosotros: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
facebook facebook.com/tsilinkalli.sonora

Tsilinkalli Radio

jueves, 16 de agosto de 2012

In Malakatl_Carlos(El Estado en Campo Minado por Megaproyectos)_16_08_2012


El diálogo es una modalidad del discurso oral y escrito en la que se comunican dos o más personas en un intercambio de ideas por cualquier medio.
   
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Di%C3%A1logo

La mayoría de la veces comentamos que no hay nada mejor que el dialogo para llegar a uno o más acuerdos es eso es verdad.

En el programa de hoy comentamos como a los habitantes de Huexca los amedrentan para que puedan ceder sus tierras a la venta y que se instale el megaproyecto de la termoeléctrica.

Estas son acciones aplicadas de manera metódicas que van vulnerando a las luchas sociales, que están en lucha por la defensa de su territorio y que la mayoría de las veces no son consideradas para preguntar si están de acuerdo con la instalación de estos proyectos.

Cuando se promueva del por qué el orgullo de ser habitante de un pueblo originario será más complicado corromper y se comprenderá del por qué el arraigo por nuestro territorio. 


Amenazan a habitantes de Huexca, en Morelos; se oponen a planes de la CFE

En una maniobra para intimidar e infundir temor llegaron ayer a la comunidad de Huexca, municipio de Yecapitxtla, Morelos, 31 camionetas pick up con granaderos pertrechados con escudo y tolete, de las cuales cinco se acercaron hasta el terreno donde, desde el pasado 16 de mayo, el pueblo paralizó la construcción de una termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), parte del Proyecto Integral Morelos (PIM).

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2012/08/15/sociedad/047n2soc

Producción: Tsilinkalli Ediciones de la Casa Sonora.
Conducción: Carlos Bernal.
Controles y comunicaciones: Alma Leticia Benítez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario