¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
http://www.myspace.com/yankuikamatilistli

Comunicate con nosotros: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
facebook facebook.com/tsilinkalli.sonora

¿Cual brecha tecnológica? ¡ESCÚCHANOS EN TU CELULAR! Ahora ya puedes hacerlo mediante estos enlaces:
Apple (iPhone/iPad): http://184.107.179.163:1935/shoutcast/yankuik.stream/playlist.m3u8
RTSP (Android/Blackberry/Nokia/VLC): rtsp://184.107.179.162/shoutcast/yankuik.stream

Tsilinkalli Radio

Cargando ...
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime
Artista:
Titulo:
Dedicado para:
Su nombre:
Su email:

viernes, 9 de marzo de 2012

In Malakatl Revista Cultural - Carlos- 09/03/2012

In Malakatl es una producción de Tsilinkalli: Ediciones de la Casa Sonora.



Viernes de jornada Radial, en la que participan diferentes colectivos y radios comunitarias.

Los temas que tratamos en el transcurso del programa de la revista cultural In Malakatl fueron: Que opciones pueden tener los llamados ninis y cómo afecta a la economía en México que las empresas extranjeras se lleven las ganancias fuera del país.

Actualmente que oportunidades se les ofrece a los jóvenes recién egresados del nivel superior y que se les ofrecerá aquellos futuros profesionistas que tendremos en este México.
Cada día estamos convirtiéndonos en un país de mano de obra, sin ahora pensar en que se puede emprender y así generar fuentes de empleo.

Ante tal situación los jóvenes observan que no hay posibilidades; sin embargo solo necesitamos tomarnos un tiempo para pensar que es lo que deseamos logar, esto nos conlleva a la acción y por consecuencia a la creación.

Así que hay mucho por hacer y no podemos cambiar poco a poco esta mentalidad para que los jóvenes no sigan pensando que no hay opciones y con el pasar del tiempo cambien las estadísticas de los ninis.

Cuando las empresas transnacionales llegan a nuestro país, se instalan, desarrollan y generan ganancias pero estas las envían a su lugar de origen afecta gravemente a la economía mexicana, puesto que no hay movimiento del activo circulante.

Estas ganancias deberían ser reinvertidas y evitar fugas de capital mexicano.
No se puede seguir esperando que las remesas que envían connacionales de Estados Unidos sean quienes activen gran parte de la economía mexicana.


Producción: Tsilinkalli: Ediciones de la Casa Sonora.
Conducción: Carlos Bernal.
Controles y comunicaciones: Néstor Zeferino
Posproducción: Néstor Zeferino

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada