¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
http://www.myspace.com/yankuikamatilistli

Comunicate con nosotros: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
facebook facebook.com/tsilinkalli.sonora

Tsilinkalli Radio

jueves, 1 de marzo de 2012

In Malakatl Revista Cultural - Carlos- 01/03/2012

In Malakatl es una producción de Tsilinkalli: Ediciones de la Casa Sonora.



En la transmisión del día de hoy hablamos sobre"Los estudiantes de valencia toman las calles con asambleas":
En las universidades, en medio de una calle y hasta en el patio de la Conselleria d’Educació. Cualquier sitio es bueno para que surjan asambleas espontáneas en la ya conocida como primavera valenciana. El nombre hace justicia a la movilización que ha nacido de la mano de los más jóvenes. Ya un cartel en el Instituto Lluís Vives (epicentro de las protestas de los últimos días) lo deja bien claro: “Gracias por despertar a Valencia”.
Y es que las cargas policiales han dejado paso, en parte gracias a la retirada de los policías antidisturbios, a las asambleas. Los estudiantes aprovecharon las reuniones para criticar el estado en el que se encuentran sus centros educativos. Por ejemplo, alumnos del Instituto de Benicalap denunciaron: “No podemos preparar la selectividad porque hemos estado un mes sin profesor”. O también se escuchó que en otro instituto de Valencia no se puede estudiar letras puras porque no hay profesor de griego al no haberse cubierto la baja.
“Gracias por despertar a Valencia”, reza un cartel en el Lluís Vives


http://www.proyectoambulante.org/?p=15992

Y también comentamos sobre una imagen publicada en el facebook:



http://www.facebook.com/profile.php?id=100002056869122&ref=tn_tnmn#!/photo.php?fbid=10150609076833505&set=p.10150609076833505&type=1&theater

Se aproxima el Segundo Encuentro de Trovadores en Cuaresma esta vez se hara en Cuautla en Plaza Revolución del Sur, Frente a la Iglesia del Señor del Pueblo, donde lanzamos una campaña llamada"Adopta a una trovador" que consiste en poder aportar para los viáticos de los trovadores más grandes, o ir voluntariamente por alguno de ellos, ir a dejarlo a la cede y regresarlo a su casa, si deseas hacerlo contactanos.

http://tsilinkalli.blogspot.com/2012/02/trovadores-en-cuaresma-voces-que-unen_23.html

Locución: Carlos Bernal
Controles y Comunicación: Alma Leticia Benitez
Apoyo: Néstor Zeferino
Producción: Tsilinkalli Ediciones de la Casa Sonora
Post-Producción: Néstor Zeferino

No hay comentarios:

Publicar un comentario