¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
http://www.myspace.com/yankuikamatilistli

Comunicate con nosotros: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
facebook facebook.com/tsilinkalli.sonora

¿Cual brecha tecnológica? ¡ESCÚCHANOS EN TU CELULAR! Ahora ya puedes hacerlo mediante estos enlaces:
Apple (iPhone/iPad): http://184.107.179.163:1935/shoutcast/yankuik.stream/playlist.m3u8
RTSP (Android/Blackberry/Nokia/VLC): rtsp://184.107.179.162/shoutcast/yankuik.stream

Tsilinkalli Radio

Cargando ...
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime
Artista:
Titulo:
Dedicado para:
Su nombre:
Su email:

viernes, 12 de agosto de 2011

Netemachilispan - Curso "Hagamos la Radio"

En nuestro pasado curso de radio contamos la presencia de Rodrigo Zamora productor de radio quien impartió el taller y compartió su experiencia a los participantes.

Aprendimos sobre lo que significa hacer radio y la responsabilidad de hablar al micrófono para opinar e informar, pues te vuelves en un referente.

Conocer el lenguaje radiofónico fue de gran importancia; descubres como se crea en el radioescucha el medio ambiente propicio que sedeas producir en el, a través de la voz, el sonido, los efectos e incluso el silencio.

La grata experiencia del trabajo en equipo para crear nuestros microformatos; desde realizar el guión en género dramático, darle la entonación, grabarlo y editarlo.

Las emociones que se tienen al realizar radio y saber que nos escuchan varias personas a través de la web en tiempo real

También contamos con la participación de Ricardo Montejano productor de Radio Educación, quien impartió una conferencia sobre “La cosmovisión y la radio comunitaria”.

Mencionar que el programa utilizado para la edición de los trabajos fue Audacity. Software Libre para edición de audio, de esta manera no encadenarnos al software propietario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario