¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
http://www.myspace.com/yankuikamatilistli

Comunicate con nosotros: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
facebook facebook.com/tsilinkalli.sonora

Tsilinkalli Radio

jueves, 10 de marzo de 2011

Trovadores en Cuaresma Voces que unen a través del tiempo.



Y resulta que a pesar de tantos malos augurios, un panorama desolador, terror, descuartizados, crisis económicas, incredulidad y demás desventuras.

Salen los hijos de estas tierras a recorrer los viejos caminos, uniendo con sus pasos, los puntos distantes de los santuarios que forman el territorio creado después de varios soles.

Caminantes que tienen cita con la historia viviente que somos. Con la fe en el pecho, en el cuerpo, en la esperanza que se siembra en cada paso para evitar que sea desmembrada la tierra. Para hacer que el sol salga todos los días y la vida siga su curso.

Esperanza que se expresa en cada promesa, en cada creencia, en las danzas, en los cantos con el bajo quinto, con la guitarra y con el violín al calor del mezcal, al calor de los lazos afectivos que le dan fortaleza, sentido de pertenencia y soberanía a nuestros pueblos.

Ven al Atrio del Convento de Jiutepec este sábado 12 de Marzo a partir de las 16:00 hrs. a presenciar el encuentro de

Trovadores en Cuaresma
Voces que unen a través del tiempo.

Encontrarás libros, discos, corridos, exposición de instrumentos.

Desafiando las distancias y los egoísmos, puedes escucharnos en vivo por http://tsilinkalli.blogspot.com/ y http://www.radiochinelo.org/

Y en su retransmisión por Radio Educación y Ufm Alterna.

El proyecto Yankuik Kuikamatilistli, el Comité de la Feria del 1er viernes de Cuaresma y la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Jiutepec.
Te invitan.

Esto es algo de lo que pasó en los encuentros anteriores.






No hay comentarios:

Publicar un comentario