¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
http://www.myspace.com/yankuikamatilistli

Comunicate con nosotros: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
facebook facebook.com/tsilinkalli.sonora

¿Cual brecha tecnológica? ¡ESCÚCHANOS EN TU CELULAR! Ahora ya puedes hacerlo mediante estos enlaces:
Apple (iPhone/iPad): http://184.107.179.163:1935/shoutcast/yankuik.stream/playlist.m3u8
RTSP (Android/Blackberry/Nokia/VLC): rtsp://184.107.179.162/shoutcast/yankuik.stream

Tsilinkalli Radio

Cargando ...
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime
Artista:
Titulo:
Dedicado para:
Su nombre:
Su email:

viernes, 25 de marzo de 2011

Insisten en convertir a Xoxocotla en municipio


El Sol de Cuernavaca
25 de marzo de 2011

Karina Ortega

Puente de Ixtla, Morelos.- "Buscarán las formas de acuerdo a la ley para crear los reglamentos de lo que será el municipio numero 34", informó, el delegado de Xoxocotla, Juan López Palacios, tras señalar que este fin de semana se reunirán los representantes de cada colonia y pobladores interesados, para realizar y analizar los nuevos reglamentos que regirán a esta localidad.

Aseveró, que existe la necesidad de crearse Xoxocotla como municipio, para evitar confrontaciones en cada administración con tomas de palacio municipal, cierres de carretera para exigir los derechos que les corresponden "la alternativa es la separación de la cabecera municipal, y de esa manera evitaremos confrontaciones, humillaciones y opresiones".

Por ello, dijo que desde hace meses se reunió con los diputados Jorge Arizmendi García y Fernando Martínez Cue, los cuales refirieron, que para hacerse municipio se tiene que presentar una iniciativa sustentada en la ley; así como los reglamentos para transformarnos en un municipio autónomo comunitario.

Dijo, que como todos los municipios están constituidos por reglamentos, "Aquí iniciaremos por hacer los nuestros, basándonos en el respeto de los usos y costumbres que después pasarán a ser normas"

Comentó que el planteamiento, ya se hizo al Congreso del Estado, y únicamente estamos esperando que se termine de realizar el censo de la población de Xoxocotla para cumplir con el primer requisito para hacerse municipio, y que es el registro de más de 30 mil habitantes "Después esteremos asesorados de cual es el siguiente paso, como son los reglamentos, y esperemos que en seis meses presentemos todo con sustento, porque queremos que Xoxocotla ocupe el municipio numero 34 en Morelos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario