¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
http://www.myspace.com/yankuikamatilistli

Comunicate con nosotros: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
facebook facebook.com/tsilinkalli.sonora

Tsilinkalli Radio

domingo, 3 de marzo de 2019

Asamblea Informativa, 1 de Marzo del 2019, Xoxocotla, Morelos.



El viernes 1 de Marzo del 2019 el Concejo Interino, elegido por una asamblea el 18 de Enero del presente año, convocó a una asamblea en el centro de Xoxocotla Morelos, mediante un voceo por las calles del pueblo, así mismo escribieron en cartulinas, que pegaron en algunos negocios, dicha invitación.

Programaron la cita para la asamblea a las 6:00 de la tarde, el lugar fue la cancha que está ubicada en el centro de la comunidad, se encontraba ahí un templete y sillas para que parte de la gente que asistiese tomara asiento.

La finalidad de la asamblea fue informar a la población que días antes acudieron a la presidencia de la república, donde primero los atendieron en Atención Ciudadana y después fueron atendidos por el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

Después de la asamblea, un miembro del concejo interino brindó una entrevista en la que explicó...



Especificaron también que enviaron una solicitud de reconocimiento para este nuevo Concejo y una atenta invitación a la asamblea general a distintas autoridades municipales, estatales y nacionales.

Cabe mencionar que, al parecer, a las 5:00 pm el Concejo de la planilla morada realizó una reunión con la finalidad de dar informes del programa Bienestar Social y, al mismo tiempo, el carnaval daba inicio en el auditorio de la comunidad, donde parece ser que la gente salió decepcionada, ya que la reunión no tuvo que ver con el programa de Bienestar Social.


Al finalizar la asamblea hicieron un recorrido, con música de una banda de viento y chinelos, por las calles de Xoxocotla. Después del recorrido nos informaron que una persona había sido agredida por el hijo de Albino Santos (Pachis), quien no había participado en el recorrido, solo fue a la asamblea y cuando él se dirigía a comprar el hijo de albino lo atacó, esta agresión se suma a una agresión sucedida hace 3 semanas, en la que esta misma persona agredió a un adulto, por ello hay algunas personas temen que sea acciones de amenaza de parte del Consejo de la Planilla Morada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario