¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
http://www.myspace.com/yankuikamatilistli

Comunicate con nosotros: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
facebook facebook.com/tsilinkalli.sonora

¿Cual brecha tecnológica? ¡ESCÚCHANOS EN TU CELULAR! Ahora ya puedes hacerlo mediante estos enlaces:
Apple (iPhone/iPad): http://184.107.179.163:1935/shoutcast/yankuik.stream/playlist.m3u8
RTSP (Android/Blackberry/Nokia/VLC): rtsp://184.107.179.162/shoutcast/yankuik.stream

Tsilinkalli Radio

Cargando ...
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime
Artista:
Titulo:
Dedicado para:
Su nombre:
Su email:

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Boletín Urgente Incursión de IFETEL a la Radio Amiltzinko 100.7 de FM

Boletín Urgente
Incursión de IFETEL a la Radio Amiltzinko 100.7 de FM
Nos informan que aproximadamente a las 13:20 hrs del día de hoy, se apersonaron personal de IFETEL en compañía de elementos castrenses y de la policía federal a las instalaciones de Radio Amiltzinko, Radio Comunitaria que transmite por el 100.7 de FM desde esa comunidad indígena en el estado de Morelos.
El objetivo era confiscar el equipo y desmantelar la radio con el pretexto de hacer caso a denuncias ciudadanas, de que se violaba la ley. Cabe mencionar que la Radio Comunitaria Amiltzinko ha dado cuenta de la problemática que se vive desde la imposición del Gasoducto que alimentaría a la Termoeléctrica, que violando el derecho a la consulta de los pueblos afectados, fue construida con el apoyo de la fuerza pública en el pueblo de Huexca, municipio de Yecapixtla, Morelos como parte fundamental del Plan Integral Morelos (PIM).
La reacción de la gente del pueblo de Amilcingo, fue la defensa del medio de comunicación por lo que se evitó que se desmantelara la radio comunitaria. Sin embargo, existe la posibilidad de futuros intentos por parte de la institución con el uso de la fuerza pública.
Pedimos a las autoridades comunitarias, a las organizaciones y al pueblo en general estar atentos y difundir estos hechos para evitar violaciones a los derechos humanos y al derecho a la comunicación, que son derechos legítimos de los pueblos.
Se espera mayor información de lo que acontece en el pueblo de Amilcingo, Morelos.
Dale clic a los medios libres.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada