¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
http://www.myspace.com/yankuikamatilistli

Comunicate con nosotros: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
facebook facebook.com/tsilinkalli.sonora

Tsilinkalli Radio

viernes, 17 de junio de 2016

ENLACE TELEFÓNICO CON LA BARRICADA DE TEOTITLAN, OAXACA

Enlace telefónico realizado con un compañero que se encuentra en  la barricada instalada en la comunidad de Teotitlan de Flores Magón Oaxaca, Después de que la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación hiciera un llamado a instalar barricadas a partir de las primeras horas del 14 de junio.
Durante el enlace telefónico, el compañero nos explica las demandas que tienen como profesores, siendo la principal la liberación de sus compañerxs detenidxs.
La intención de algunas barricadas son  bloquear el acceso al ejercito y las fuerzas federales y con esto impedir que repriman a lxs maestrxs.
A continuación se enlistan los bloqueos que se mantienen en algunas carreteras de Oaxaca.
NOCHIXTLÁN: Continúa el bloqueo por mentores de la Sección XXII, en la carretera 135 -D (súper carretera) y carretera federal 190, un aproximado de 600 personas, divididas en tres puntos.

‎TEOTITLÁN.- Bloqueo en la carretera Federal No. 135 a la altura del KM 63 + 200 frente al IMSS.

SAN GABRIEL MIXTEPEC.- ‎Bloqueo sobre la Carretera 131 Kilómetro 198 frente a Abarrotes Cardoso un aproximado de 20 personas únicamente un sólo carril de Sur a Norte libre el paso a todo vehículo. ‎
SANTA CATARINA JUQUILA.- ‎Bloqueo en la carretera Estatal 131 entronque con Carretera Estatal 178 a la altura de El Vidrio, un aproximado de 300 personas. ‎

JAMILTEPEC.- ‎Carretera federal número 200, km, 30, a la altura del hotel el Mirador, por padres de familias y maestros, con un aproximado de 70 personas.
‎TLAXIACO.- Bloqueo en carreteara Pérez Gasga salida a Oaxaca.
Carretera Local Salida a Chalcatongo.
Carretera Federal Pérez Gasga, salida a Putla de Guerrero, paraje el Capulín,
‎MIAHUATLÁN.- Bloqueo sobre Carretera Federal 175, a la altura de la Ciénega de San José del Pacífico, por un aproximado de 20 a 30 personas pertenecientes a la CODEDI

SALINA CRUZ.- ‎Bloqueo por mentores y padres de familia ambos carriles de la carretera Federal Tehuantepec, km. 6.5, Col. Granadillo, a la altura de la NISSAN.
‎Bloqueo sobre Carretera Federal No. 200 Costera a la altura del Kilómetro 367 parajes Puente Morro 1. ‎

SAN PEDRO TAPANATEPEC.- ‎Bloqueo Carretero en Carretera Federal No. 190 km. 22 a la altura del Puente Zanatepec, en Santo Domingo Zanatepec.

‎JUCHITÁN DE ZARAGOZA.- Bloqueo sobre carretera Transístmica, tramo Juchitán Tehuantepec, a la altura del canal 33,






MATÍAS ROMERO.- ‎Carretera Federal Transístmica 185 Coatzacoalcos- Salina Cruz a la altura del Km199+50 a la altura de la empresa Coca- Cola.
‎Carretera Federal Transístmica 185 Coatzacoalcos- Salina Cruz a la altura del del destacamento de la PFP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario