¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
http://www.myspace.com/yankuikamatilistli

Comunicate con nosotros: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
facebook facebook.com/tsilinkalli.sonora

¿Cual brecha tecnológica? ¡ESCÚCHANOS EN TU CELULAR! Ahora ya puedes hacerlo mediante estos enlaces:
Apple (iPhone/iPad): http://184.107.179.163:1935/shoutcast/yankuik.stream/playlist.m3u8
RTSP (Android/Blackberry/Nokia/VLC): rtsp://184.107.179.162/shoutcast/yankuik.stream

Tsilinkalli Radio

Cargando ...
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime
Artista:
Titulo:
Dedicado para:
Su nombre:
Su email:

lunes, 8 de febrero de 2016

El bosque habitado - Los círculos virtuosos de la Soberanía Alimentaria


Hoy nos proponemos defender el derecho de tener una soberanía alimentaria.
La alimentación no es hoy un derecho garantizado, unas pocas empresas transnacionales controlan cada uno de los tramos de la cadena alimentaria desde la producción de origen pasando por la transformación, hasta la distribución final consiguiendo enormes beneficios gracias a un modelo agroindustrial liberalizado y des regularizado.
Se trata de un monopolio que les permite ejercer un enorme control a la hora de determinar que consumimos, a que precio, como ha sido elaborado y de quien procede
A la vez que cuentan con el apoyo explicito de gobiernos he instituciones internacionales que anteponen los beneficios de estas empresas, a las necesidades necesidades alimentarias de la personas y el respeto al medio ambiente. esta concentración empresarial ejerce un acto muy negativo en todos los actores que participan a lo largo de esta cadena campesinado transformadores, proveedores, trabajadores, consumidores. La actual crisis alimentaria pone de relieve esta grave situación, hoy la cifra de hambrientos a escala mundial suma 925 millones de personas según la ONU para la agricultura 75 millones mas, antes de la crisis
paradójicamente nunca en la historia se habían producido tantos alimentos como ahora por lo tanto el problema no esta en la producción de comida si no en el acceso a ella...

Si los parlamentos de México y Chile aprueban el Acuerdo Transpacífico TPP, se habrán hecho el harakiri. ¡Mejor se van para la casa al otro día! Porque este Tratado en realidad es una ley global elaborada en secreto por los gobiernos de 12 países comandados por Estados Unidos, junto a las trasnacionales y sus aliados locales. Ante cualquier futura ley que defienda los intereses nacionales en materia ambiental, agrícola, de salud o educación, las corporaciones –citando el tratado- podrán demandar a los Estados en un tribunal internacional, donde sólo ganan los poderosos.

Escucha el programa que estaremos hablando de la soberanía alimentaria una entrevista con Gustavo Duch. Escúchanos este jueves11 de febrero del 2016 Comparte y unete al debate ¿porque es importante de la soberanía alimentaria ?
Manda tus opiniones al face de tsilinkalli.sonora y tohuekaitalistli

y recuerda estamos al aire y eso ya nadie lo puede remediar 
Licencia de sgae SGAERRDDD/4/1074/1012 


No hay comentarios:

Publicar un comentario