¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
http://www.myspace.com/yankuikamatilistli

Comunicate con nosotros: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
facebook facebook.com/tsilinkalli.sonora

¿Cual brecha tecnológica? ¡ESCÚCHANOS EN TU CELULAR! Ahora ya puedes hacerlo mediante estos enlaces:
Apple (iPhone/iPad): http://184.107.179.163:1935/shoutcast/yankuik.stream/playlist.m3u8
RTSP (Android/Blackberry/Nokia/VLC): rtsp://184.107.179.162/shoutcast/yankuik.stream

Tsilinkalli Radio

Cargando ...
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime
Artista:
Titulo:
Dedicado para:
Su nombre:
Su email:

jueves, 4 de junio de 2015

Hoy se callan los partidos. Hablemos los ciudadanos. ¿Qué esperas del procesos electoral?




Está por finalizar el periodo de campañas electorales. Los actos honestos y deshonestos de partidos y candidatos se dieron durante los tiempos establecidos por  los términos de ley y también fuera de esos términos.
Respecto a la credibilidad del "árbitro" el INE en el ámbito federal y el IMPEPAC en el ámbito estatal hay mucho de qué hablar.

Sobre el hecho o la acción de votar, mucha polémica respecto al abstenerse, anular el voto, votar por el menos peor, votar por castigo,  votar por el que más te convenza o de plano descarada y cínicamente vender el voto al mejor postor.

Los monopolios de la información desdeñan o demeritan el proceso electoral y juegan a aparentar que les importa. Y sí les importa, pues obtienen millones en publicidad disfrazada de muchas formas.

Todo esto parece que es el escenario total de la realidad mexicana durante el proceso electoral.


Sin embargo, hay un México que cada vez es más tangible y por el cual hay una gran preocupación de parte de la clase dominante en el país. Estas manifestaciones de este otro México que no se ve, o solo se ve parcialmente en la Tele o se escucha en la radio o se lee en los diarios. Se hace presente en los medios libres o alternativos y las redes sociales.

Se hace cada vez más presente en la defensa del territorio y los recursos naturales, de los derechos humanos. Y va construyendo una panorama de expectativas más amplias que al parecer el camino legal no llena, por eso rompe con esto que parece un embudo o un filtro en el cual solo se puede actuar bajo los términos y aspiraciones de quienes optan por el camino electoral.


Represión y violencia ante el repudio a las elecciones son el panorama y la realidad de diversos lugares como Tixtla, Tlapa, Ayotzinapa, Chilpancingo, Oaxaca, Xochicuautla, San Quintín, Cananea, Tuxtla Gutiérrez, Atenco y otros más.
Hay toma de instalaciones del INE, quema de boletas electorales, expulsión de las fuerzas armadas por parte de organizaciones. 

El estado de Morelos no se libra de esto. El repudio al Plan Integral Morelos que incluye la Termoeléctrica, el Gasoducto y el acueducto han motivado a la movilización de los pueblos.

Las políticas y convenios implementados para  la creación de las Tres Metrópolis Cuernavaca, Cuautla y Jojutla han llevado al cambio de uso de suelo y explica los proyectos como  la ampliación de la autopista en Tepoztlán, la construcción de la Autopista Siglo XXI, la apropiación del agua por parte de gobierno para los proyectos de desarrollo turístico, la desintegración de los núcleos agrarios y el abandono al campo. Todo esto lleva a la oposición y a la movilización que los mismos partidos y candidatos han tratado de capitalizar y usar para la contienda, pero  . . . . .

Ya. Hablando en serio. ¿Qué esperas del procesos electoral? ¿Caben todos nuestros sueños y expectativas en un recurso legal como este? ¿Será necesario romperlo y desarticularlo para implementar nuevas formas de construir autoridad?

Hoy se callan los partidos. Hablemos los ciudadanos.

Te invitamos a compartir tus opiniones y comentarios en el programa Iyolaltepeme. Expresiones de los Territorios vivos.
Hoy jueves 4 de junio a las 12:00 hrs.
Dale click a http://iyolaltepeme.blogspot.mx

Y chatea con nosotros en los face de tsilinkalli.sonora y tohuekaitalistli 

Iyolaltepeme es una producción de Tsilinkalli Radio con la colaboración del Centro INAH Morelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario