¿Quienes somos?

Somos un Centro de producción audiovisual que impulsa iniciativas de comunicación comunitaria bajo la premisa de que la información, la comunicación y la libertad de expresión son derechos humanos.

Tsilinkalli tiene sus antecedentes en lo que fué el Sentlalistli In Tlakeualistli Tonemillis "Xoxokoltekayotl" (Centro de Promoción Cultural "El Jugo de la Ciruela") en Xoxocotla, Morelos. Ahora, es el brazo de comunicación y difusión para la creación de significados que contribuyan a la reconstrucción de los Territorios Culturales.
http://www.myspace.com/yankuikamatilistli

Comunicate con nosotros: tsilinkalli@yankuikamatilistli.net
facebook facebook.com/tsilinkalli.sonora

¿Cual brecha tecnológica? ¡ESCÚCHANOS EN TU CELULAR! Ahora ya puedes hacerlo mediante estos enlaces:
Apple (iPhone/iPad): http://184.107.179.163:1935/shoutcast/yankuik.stream/playlist.m3u8
RTSP (Android/Blackberry/Nokia/VLC): rtsp://184.107.179.162/shoutcast/yankuik.stream

Tsilinkalli Radio

Cargando ...
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime
Artista:
Titulo:
Dedicado para:
Su nombre:
Su email:

miércoles, 15 de junio de 2011

Rodrigo Zamora Balderrama Productor de Radio

Radialista empírico, docente apasionado, comunicador autodidacta y estudiante de Comunicación y Tecnología Educativa en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.


Se inicia en la radio en 2006 con participaciones esporádicas en el proyecto de radio comunitaria Somos Viento del CONAFE Delegación Morelos, mismo proyecto que transforma y mejora en 2007, cuando se convierte en productor, locutor, editor y efectista titular definiendo el programa con un perfil infantil juvenil con un estilo dinámico, novedoso y creativo que buscaba difundir las voces, inquietudes, saberes y tradiciones de los niños, jóvenes y adultos que habitan las comunidades rurales y urbanas atendidas por el Consejo en el estado de Morelos, además de apoyar el trabajo pedagógico que realizan los Instructores en las aulas de las Escuelas Comunitarias. Su trabajo como productor fue reconocido a nivel nacional hasta 2010, que decide
dejar el proyecto para dedicarse a diversos proyectos personales.


Su experiencia docente se remonta a 2005, cuando apenas contaba con 18 años de edad y decide formar parte del equipo de Instructores Comunitarios del CONAFE realizando un servicio social educativo voluntario en la Escuela Primaria Comunitaria Benito Juárez ubicada en la comunidad de El Perillo en los límites de los estados de Morelos y Guerrero atendiendo a 8 niños de 6 a 14 años de edad. Tiempo después, en la misma institución, participa como Capacitador Tutor llevando asesorías pedagógicas y comunitarias itinerantes a 14 Instructores Comunitarios de 17 a 30 años de edad asignados a diversas comunidades de los municipios de Miacatlan, Tetecala, Coatlan del Rio y Xochitepec.

En este tiempo descubre su pasión por la comunicación y la educación.

Ha participado en diversos cursos y talleres entre los cuales se destacan:

Taller de Radio para bebés: de la esfera liquida a la audición aérea, impartido por la productora de radio infantil Marta Romo en el marco de la Séptima Bienal Internacional de Radio 2008.

Curso de producción de programas radiofónicos impartido por Efrén Rubio en las instalaciones del Canal 3.


Actualmente explora las nuevas formas de hacer radio preparando el estreno de un proyecto de Podcast politemático, multifacético e inusual que lleva por nombre El RodCast.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada